El Departamento de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental (DICIA) es la unidad académica responsable de la coordinación de los programa de estudios de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental. Trabaja en conjunto con la Dirección Académica de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

El DICIA busca el desarrollo de un área del conocimiento mediante la investigación, la prestación de servicios docentes que le sean solicitados por las carreras y posgrados, y la realización de otros servicios como educación continua, consultorías y asesorías, todo ello dentro de su área del conocimiento.

El DICIA desarrolla proyectos de investigación y consultoría, en coordinación con el Centro de Tecnología Apropiada (CTA), a fin de promover la generación del conocimiento y de proveer soluciones viables a los problemas específicos que afectan a la comunidad y al medio ambiente.

El Departamento de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental (DICIA), nace como “Departamento de Ingeniería Civil”, DIC, en el año 1980, con la creación de la Facultad de Ciencias y Tecnología y la habilitación e inicio del funcionamiento de la Carrera de Ingeniería Civil. En el año 1995 se aprueba la carrera de Ingeniería Industrial y a partir del año 2002 se incorpora la carrera de Ingeniería Ambiental. A partir del año 2003 el Departamento adopta el nombre de Departamento de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental (DICIA).

Por su parte, el Centro de Tecnología Apropiada (CTA) de la Facultad de Ciencias y Tecnología es un centro de capacitación, investigación y servicios. Gestiona las áreas de educación continua, programas de postgrado, proyectos de investigación o consultoría y los laboratorios de ingeniería civil, química y aguas.

El CTA es un nexo entre la Universidad y la Empresa, Instituciones y Comunidad reconocidas como clientes de ella. La definición de los clientes obedece a la necesidad de desarrollo del país, incorporando los componentes social y ambiental, cuidando estos aspectos y educando al mismo tiempo.

El CTA se orienta a la comunidad, con especial atención en los sectores más necesitados, contribuyendo a resolver problemas tecnológicos específicos, sin perder de vista la promoción social a través de la educación y de la participación de los actores involucrados.

Las líneas de trabajo del CTA han sido en un principio los materiales de construcción alternativos y el cuidado del medio ambiente, ampliando su accionar a otras áreas a partir de la instalación de los Programas de Maestría y Especialización en áreas tales como Energía Renovables, Vías de Comunicación y Medio Ambiente.

Herramientas Digitales

BotonWeb.png

claroline 

sapienta 

CICCO

CECYT Facebook      CECYT Instagram   

 CECYT Twitter

Más

^ Volver Arriba