Departamento de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental (DICIA)

Es la Unidad académica responsable de la coordinación de los programa de estudios de las carreras de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental. Trabaja en conjunto con la Dirección Académica de la Facultad de Ciencias y Tecnología.
El DICIA busca el desarrollo de un área del conocimiento mediante la investigación, la prestación de servicios docentes que le sean solicitados por las Carreras y Posgrados, y la realización de otros servicios como educación continua, consultorías y asesorías, todo ello dentro de su área del conocimiento.
Así, mismo el DICIA en conjunto con el CTA desarrolla varios proyectos de investigación y consultoría a fin de promover la generación del conocimiento y de proveer soluciones viables a los problemas específicos que afectan a la comunidad y al medio ambiente.

Organigrama Funcional del Departamento de Ingeniería Civil, Ambiental e Industrial (DICIA)

organigrama funcional

Centro de Tecnología Apropiada (CTA)

Es un centro de capacitación, investigación y servicios. Gestiona las áreas de educación continua, programas de postgrado, proyectos de investigación o consultoría y los laboratorios de ingeniería civil, hidráulica, química y aguas.
El CTA es un nexo entre la Universidad y la Empresa, Instituciones y Comunidad reconocidas como clientes de ella. La definición de los clientes obedece a la necesidad de desarrollo del país, incorporando los componentes social y ambiental, cuidando estos aspectos y educando al mismo tiempo.
Especial atenciónprestamos a los sectores más vulnerables, contribuyendo a resolver problemas tecnológicos específicos, sin perder de vista la promoción social a través de la educación y de la participación de los actores involucrados. Las líneas de trabajo del CTA han sido en un principio los materiales de construcción alternativos y el cuidado del ambiente, ampliando su accionar a otras áreas a partir de la instalación de los Programas de Maestría y Especialización.
Tanto el DICIA y el CTA orientan sus gestiones dentro del marco del desarrollo sostenible, considerando fundamental el cuidado del ambiente y por ello, propone una interacción racional con el mismo y propicia la educación ambiental en todos los proyectos encarados.

Estructura Organizacional de la Facultad de Ciencias y Tecnología

estructura organizacional