La Ingeniería de hoy se desenvuelve en la interfase entre la tecnología y la sociedad. Conseguir este delicado ajuste entre el hombre y su ambiente obliga a reconocer y formular problemas complejos, en los cuales los objetivos son múltiples y contradictorios, las barreras humanas e institucionales imponen grandes restricciones, la información es limitada y el conocimiento para resolverlos es inadecuado e incompleto. El/la Ingeniero/a debe desarrollar soluciones técnicas factibles, económicamente justificables, socialmente deseables y ecológicamente compatibles. Debe también asegurarse que la solución adoptada contemple la tecnología más adecuada, incorpore a los grupos humanos que se verán afectados y tengan la suficiente flexibilidad para ajustarse a exigencias cambiantes a lo largo del tiempo.

La Carrera de Ingeniería Ambiental es una Ingeniería de carácter transdisciplinario que desarrolla su campo de acción en el ámbito de la ingeniería, definida en términos de Mercosur como “el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos, que con la técnica y el arte analiza, crea y desarrolla sistemas, productos, procesos y obras físicas, mediante el empleo de energía y materiales para proporcionar a la humanidad con eficiencia y sobre bases económicas, bienes y servicios que le den bienestar con seguridad y creciente calidad de vida preservando el medio ambiente”.

El perfil profesional del/de la ingeniero/a ambiental comprende una sólida formación científico-técnica y profesional que lo capacita para absorber y desarrollar nuevas tecnologías, estimulando una actitud crítica y creativa en la identificación y resolución de problemas, considerando sus aspectos políticos, económicos, sociales, ambientales y culturales, con visión ética y humanística, tomando en cuenta las necesidades de la sociedad. Se orienta a los/as egresados/as a centrarse en el conocimiento, a convertirse en agentes de cambio y mantenerse en la búsqueda continua del perfeccionamiento profesional y la actualización técnica.

En la formación del/de la Ingeniero/a Ambiental se tiene como orientación la búsqueda de una sociedad solidaria, con equidad y capaz de desarrollo sostenible. 

 Objetivos de la Carrera

Formar ingenieros ambientales con amplio conocimiento científico y tecnológico, cuya formación integra valores humanos cristianos según el proyecto educativo de la Universidad Católica, capaces de implementar soluciones encaminadas a la prevención, mitigación y control de problemas ambientales, como un aporte a la construcción de un desarrollo que considere el bienestar, la calidad de vida y la protección de los recursos naturales. 

 

 

Herramientas Digitales

BotonWeb.png

claroline 

sapienta 

CICCO

CECYT Facebook      CECYT Instagram   

 CECYT Twitter

Más

^ Volver Arriba