Financiación Denominación Localización Sector Responsable Apoyo Objetivo Principal
Externa: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones - MOPC. Estudio técnico ambiental y diseño final de ingeniería para obras de mejoramiento de arroyo Lambaré. (Proyecto de Extensión, 2010 - 2011) Central Preparación y Mitigación DICIA: Norma Cantero MOPC Recopilación de datos e información existente, trabajos de levantamiento planialtimétrico del cauce, estudios hidrológicos e hidráulicos del cauce principal. estudios geotécnicos del cauce principal, estudios de las estructuras existentes, estudios medioambientales, diseño de soluciones de ingeniería sanitaria y ambiental, diseño paisajístico y elaboración de diseños de ingeniería a nivel de proyecto ejecutivo de muros de contención de las zonas de intervención, digitalización de datos e impresión de planos.
Externa: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones - MOPC.

Estudio Tecnico Ambiental y Diseño Final de Ingeniería para Obras de Mejoramiento del Arroyo Ferreira - MOPC

(Proyecto de Extensión, 2011 - 2012)

Asunción  Hidrología - Estudio Ambiental DICIA: Norma Cantero El proyecto contempla el estudio y recuperación del arroyo Ferreira desde la Avenida Félix Bogado hasta su desembocadura en el Río Paraguay.
Externa: Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologia - CONACYT.

Cartografía Geotecnica Viaria del Paraguay

(Proyecto de Investigación, 2011 - 2013)

Paraguay Vial - SIG DICIA: Norma Cantero CONACYT Se establecerá con este programa una metodología para la creación de un MAPA GEOTÉCNICO VIARIO DEL PARAGUAY,  mediante la implementación de un Sistema de Información Geográfico y una Base de Dato asociada que correlacionados sobre una base cartográfica, propicie el conocimiento de las características del terreno
Externa: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones - MOPC.

Estudio Técnico Ambiental y Diseño Final de Ingeniería para Obras de Mejoramiento del Arroyo Moroti.

(Proyecto de Extensión, 2012 - 2013)

Asunción Preparación y Mitigación DICIA: Norma Cantero MOPC Recopilación de datos e información existente, trabajos de levantamiento planialtimétrico del cauce, estudios hidrológicos e hidráulicos del cauce principal. estudios geotécnicos del cauce principal, estudios de las estructuras existentes, estudios medioambientales, diseño de soluciones de ingeniería sanitaria y ambiental, diseño paisajístico y elaboración de diseños de ingeniería a nivel de proyecto ejecutivo de muros de contención de las zonas de intervención, digitalización de datos e impresión de planos.
Externa: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social - MSPBS.

Peritaje de daños en los laboratorios del Programa Nacional de Lucha contra el Sida

(Proyecto de Extensión, 2012)

Asunción (Edificio de Laboratorios del Programa Nacional de Lucha contra el SIDA, PRONASIDA) Peritaje de obras civiles DICIA: Angélica Ayala El objetivo específico del mismo fue definir las probables causas del derrumbe del techo del mencionado local y establecer las recomendaciones de actuación para sus reparaciones y rehabilitación correspondiente.
Interna y Externa (PROCIT/CONACYT).

Diagnóstico de la Contaminación del Aire por Oxidos de Nitrógeno en la ciudad de Asunción

(Proyecto de Investigación, 2012 - 2013)

Asunción  Aire DICIA: Fabiola Adam Este proyecto pretende dar respuesta a esta necesidad mediante la creación de capacidades para realizar este monitoreo con recursos nacionales, en una primera etapa para los óxidos de nitrógeno. Además de crear capacidades, esta investigación tiene como objetivo principal diagnosticar el nivel de contaminación por óxidos de nitrógeno del ambiente de la Ciudad de Asunción.
Externa: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones - MOPC.

Estudio Tecnico Ambiental y Diseño Final de Ingeniería para Obras de Mejoramientos del Arroyo Mburica - MOPC

(Proyecto de Extensión, 2012 - 2013)

Asunción  DICIA: Norma Cantero El proyecto contempla el estudio y recuperación del Mburica desde la Avenida Colón hasta su desembocadura en el Río Paraguay.
Externa: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones - MOPC.

Obras de Mejoramiento en Arroyos Urbanos (Arroyo Sosa)

(Proyecto de Extensión, 2014)

Lambare Obras estructurales y no estructurales de mitigación. DICIA/CTA:  Norma Cantero MOPC Recuperación de los arroyos y areas verdes para la ciudad

Herramientas Digitales

BotonWeb.png

claroline 

sapienta 

CICCO

CECYT Facebook      CECYT Instagram   

 CECYT Twitter

Más

^ Volver Arriba