CREACION DEL CAPITULO PARAGUAY DE LA REDULAC/RRD

En fecha 10 de julio del 2014 en la sede de la Sala Manfred, Campus Santa Librada de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, se llevo a cabo la firma del “ACUERDO DE CONFORMACIÓN DE LA RED DE UNIVERSITARIOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE PARA LA REDUCCION DEL RIESGO DE DESASTRES – REDULAC/RRD – CAPITULO PARAGUAY”, suscribieron el acuerdo; el rector de la Universidad Columbia del Paraguay; Dr. Roberto Elías Canese, la directora del Instituto Superior de Educación; MSc María Victoria Zavala, el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica; Luca Cernuzzi, la directora del Servicio Nacional de Promoción Profesional; Prof. Asteria González Romero, la directora de extensión universitaria la Lic. Mirtha Alfonso de Silvero, el Coordinador de la REDULAC/RRD – Capitulo Paraguay; Lic. Rubén Urbieta Domínguez.

Este acuerdo fue firmado en el marco del diplomado internacional en Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres, organizado por la Universidad Católica, apoyado por la REDULAC/RRD, la Secretaria de Emergencia Nacional y la Agencia Internacional para el Desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos de América (USAID/OFDA).

La REDULAC es una una comunidad de conocimiento y practica, y puede estar integrada por instituciones de educación superior, docentes, comunidades de profesionales y expertos que deseen contribuir desde sus conocimientos y experiencia a la temática de gestión del riesgo de desastres a nivel regional y global, que respeta y colabora con las políticas y estrategias regionales, subregionales y nacionales del sector de educación y en general del tema de gestión del riesgo y reducción de desastres en las Américas.